Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE ¡appa!

1. ORGANIZADOR.

El presente Programa (el “Programa”) es organizado por WE ARE APPA S. A. (continuadora de PARETO S.A. por cambio de denominación) con domicilio en Carlos Della Paolera 261, Piso 8°, Ciudad de Buenos Aires (en adelante “APPA”), conforme a los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”).

2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA.

2.1. Toda persona mayor de 18 años, con capacidad suficiente para contratar, que tenga domicilio en el territorio de la República Argentina, podrá asociarse al Programa, y así acceder a los beneficios que otorga el Programa (los “Beneficios PA”), a través de la aplicación que se detalla en los presentes Términos y Condiciones para teléfonos celulares con sistema operativo Android o IOS (“Pareto App”), o realizando la suscripción de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones a través del Sitio web www.weareappa.com (el “Sitio” y, los “Suscriptores”). Los Suscriptores podrán solicitar la suscripción descargando la aplicación ¡appa! en su teléfono celular o ingresando al Sitio, y completando, de manera fehaciente y exacta, la solicitud de suscripción (la “Solicitud”) allí contenida y cumplir con las demás condiciones estipuladas. Los Suscriptores deberán proveer los datos solicitados, de manera fehaciente y exacta. APPA podrá rechazar la Solicitud, sin necesidad de invocar fundamento alguno. El rechazo de la Solicitud de suscripción por parte de APPA, no dará derecho a reclamo alguno, bajo ningún concepto.

2.2. APPA se reserva el derecho a su sola discreción y en cualquier momento, de estipular, modificar y/o alterar los Términos y Condiciones, así como también modificar los datos a ser solicitados a los Suscriptores. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique, en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Se deja expresamente aclarado que los Suscriptores, no tendrán derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello, pudiendo dar de baja la suscripción a partir del mes en que entre en vigencia la modificación estipulada.

2.3. Es condición esencial y necesaria para acceder a los Beneficios APPA, ser Suscriptor, habiéndose suscripto a través de la Aplicación y/o en el Sitio de acuerdo al procedimiento que se detalla en los presentes Términos y Condiciones.

2.4. El Suscriptor que haya descargado la Aplicación en su celular y/o se hubiese suscripto en el Sitio podrá consultar los Beneficios APPA y acceder a ellos, sujeto a los términos y condiciones de los establecimientos adheridos a este Programa (los “Establecimientos Adheridos”), en la Aplicación y/o en el Sitio. A través de la Aplicación se identifica al Suscriptor, quien estará habilitado a operar en las terminales de puntos de venta mediante la lectura con su teléfono celular de un Código QR (el “Código QR”) ubicado en los Establecimientos Adheridos al Programa que les brinda los Beneficios APPA. La lectura del Código QR permitirán registrar la utilización de los Beneficios PA por parte del Suscriptor, en la compra o contratación que se realice en los establecimientos adheridos al Programa.

2.5. Se deja expresamente establecido que los Beneficios APPA a los cuales podrá acceder cada Suscriptor son personales e intransferibles y sólo podrán ser aprovechados por la persona a cuyo nombre se hubiese realizado la Solicitud. Asimismo, los Beneficios APPA tendrán la vigencia que los Establecimientos Adheridos otorgantes de los mismos informen en cada caso y APPA no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por cualquier problema, error o modificación en la vigencia de los de los Beneficios APPA.

2.6. El Suscriptor podrá acceder a los Beneficios PA conforme se indica en estos Términos y Condiciones o conforme se indique en el futuro, en la compra de productos o contratación de servicios en los Establecimientos Adheridos a este Programa  los que serán anunciados en cada oportunidad en la Aplicación, en el Sitio y/o por cualquier otro medio que APPA considere adecuado. Dichos productos y servicios de los Establecimientos Adheridos estarán sujetos a disponibilidad y vencimiento. Los Beneficios APPA podrán ser otorgados (i) al Suscriptor, exclusivamente por los propietarios de los Establecimientos Adheridos, al momento de la adquisición de un bien y/o contratación del servicio en dicho establecimiento, o (ii) por los emisores de tarjetas de crédito o débito, bonificando las compras efectuadas con dichas tarjetas y  acreditando la bonificación en el resumen, conforme establezca la entidad y según corresponda a cada Beneficio APPA. Los Beneficios APPA podrán consistir en regalos o descuentos variables en la adquisición de bienes o contratación de servicios, vendidos o provistos por los Establecimientos Adheridos, los cuales serán informados oportunamente a los Suscriptores por medio de Pareto App, el Sitio y por cualquier otro medio que APPA considere adecuado. En algunos casos podrá establecerse el límite disponible para utilizar el Beneficio APPA por parte de los Suscriptores, comunicándose a los mismos el stock disponible en cada ocasión. En consecuencia, APPA no se responsabiliza por la imposibilidad de utilización sobreviviente de los Beneficios PA.

2.7. El Suscriptor podrá acceder a los Beneficios APPA al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Adheridos, de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4 de los presentes. El acceso al Beneficio PA es aplicable cualquiera fuera la forma de pago admitida por el Establecimiento Adherido. En caso que la terminal para la lectura del Código QR del Establecimiento Adherido se encuentre fuera de servicio por cualquier motivo, dicho Establecimiento Adherido, deberá confeccionar un comprobante de forma manual otorgando el Beneficio APPA correspondiente.

2.8. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se podrán canjear los Beneficios APPA por dinero en efectivo y/o por otro bien y/o servicio.

2.9. APPA no responderá, bajo ninguna circunstancia, por cualquier problema, defecto y/o error en los Beneficios APPA, debiendo el Suscriptor dirigirse contra el establecimiento correspondiente que ha fijado el beneficio. Asimismo, los términos y condiciones de los Beneficios APPA serán fijados y controlados por los Establecimientos Adheridos o entidades otorgantes de cada Beneficio APPA, y APPA no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por cualquier problema, defecto o erros en dichos términos y condiciones.

3. PROMOCIONES Y ACCIONES PUBLICITARIAS.

En forma directa o a través de terceros, APPA con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio, podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las bases y condiciones que se determinen en cada oportunidad, pudiendo estas tener condiciones de suscripción distintas a las establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En las promociones y sorteos, no podrán participar empleados y contratados directos de APPA, así como tampoco sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en segundo grado. Asimismo, APPA podrá realizar acciones publicitarias y promocionales con terceras personas ajenas o no al Programa de Beneficios APPA, a fin de acercarle al Suscriptor diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés. En tal sentido, el Suscriptor solicita y autoriza a APPA a enviarle ofertas y beneficios que puedan resultar de su interés a través del correo electrónico informado en la Solicitud y/o de la Aplicación.

4. CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIÓN.

4.1. APPA podrá cancelar o finalizar cualquier suscripción o adhesión al Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Suscriptor, cuando el Suscriptor incurriera en alguno de los supuestos que se detallan a continuación: a) si no cumpliera con cualquiera de los Términos y Condiciones; b) si abusare de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa; c) si proveyera cualquier información falsa a APPA o a cualquier Establecimiento Adherido; d) si pretendiese vender a terceros los Beneficios APPA obtenidos; e) obtuviere Beneficios APPA de manera indebida, contrariando los presentes Términos y Condiciones o; f) cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa o la utilización de los Beneficios APPA. Asimismo, APPA podrá terminar el Programa en cualquier momento, notificando dicha decisión con un mínimo de 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de terminación a través del envió de un correo electrónico y/o por medio de una comunicación a través de la Aplicación y/o del Sitio. Finalizada la adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Suscriptor existente permanecerá en la base de datos de APPA, a fin de establecer perfiles determinados con fines promocionales, comerciales o publicitarios. Dicho uso de la base de datos del Suscriptor, es aceptado por este.

4.2. APPA se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de Pareto App y/o del Sitio.

5. RECLAMOS.

5.1. Los Suscriptores adheridos al Programa, podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con la Suscripción y con el Programa, contactándose con el Centro de Atención al Cliente de APPA.

5.2. Sin perjuicio de no existir responsabilidad alguna de APPA respecto de los Beneficios APPA otorgados por los Establecimientos Adheridos, frente al supuesto que el reclamo tuviese como causa la falta de otorgamiento de algún Beneficio APPA por medio de dichos Establecimientos Adheridos, el Suscriptor al momento de efectuar el reclamo contactándose al Centro de Atención al Cliente de APPA a través de la casilla appa@getappa.com.ar dentro del plazo de 90 (noventa) días corridos, deberá brindar la información referente a la operación (ya sea transacción, compra de bienes o servicios, etc.) que generó dicho reclamo.

6. CONDICIONES GENERALES.

6.1. La información referida a los Establecimientos Adheridos, incluidas sus características, marcas, logos y foto/s, es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, APPA no es responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información. Los Establecimientos Adheridos no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre de APPA y/o del Programa, y en consecuencia APPA no asume ninguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías.

6.2. APPA no será responsable por los daños que pudiera sufrir el Suscriptor en ocasión de la utilización o el intento de utilización de los Beneficios APPA. Dicha responsabilidad será de los Establecimientos Adheridos.

6.3. El Suscriptor, al suscribirse y adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a APPA a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Suscriptor podrá revocar dicha autorización conforme se establece en el Aviso de Privacidad que lo invitamos a revisar.

6.4. El Programa será válido únicamente en los puntos de venta de los Establecimientos Adheridos. El Programa podrá ser extendido a otros países. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de APPA se extiende a cada uno de sus socios, empleados, directores, gerentes y sus personas jurídicas vinculadas y filiales conforme el significado dado por la Ley 19.550 General de Sociedades.

6.5. En ningún caso APPA será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de la Aplicación y/o del Sitio, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Suscriptor y/o a los Establecimientos Adheridos. En este sentido APPA, no responderá en caso de uso por extraños empleando impropiamente la misma, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Suscriptor. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

6.6. Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación de un Suscriptor en el Programa estará a cargo exclusivo del Suscriptor. Cualquier cuestión que se suscite con el Suscriptor en relación a la Suscripción y/o el Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por APPA.

6.7. La Suscripción al Programa implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los que se consideran conocidos por el Suscriptor. Los Suscriptores tendrán la obligación de verificar éstos Términos y Condiciones regularmente a fin de conocer las modificaciones que puedan sufrir los mismos.

6.8. El Suscriptor y APPA, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción.

7. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

7.1. Los datos de cada Suscriptor y la información referida a las transacciones que resulten de la utilización de la Aplicación y/o del Sitio (en adelante la “Datos Personales”), serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por APPA (la “Base de Datos”). Los Datos Personales estarán a disposición de APPA para su utilización y la de los Establecimientos Adheridos autorizados por APPA, con fines publicitarios, promocionales y comerciales. APPA utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades de cada Suscriptor, de tal forma que los Beneficios APPA se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.

7.2. Cada Suscriptor expresamente acepta y da su consentimiento para: (a) el acceso, conservación y tratamiento por parte de APPA de los Datos Personales proveídos al momento de la suscripción al Programa; (b) que cada Establecimiento Adherido revele a APPA y/o a sus agentes o dependientes los Datos Personales referidos a las transacciones que realice el Suscriptor a los fines anteriormente indicados; (c) que APPA trate y/o transfiera los Datos Personales contenidos en su Base de Datos, a sus agentes y/o a los Establecimientos Adheridos para los fines anteriormente indicados; (d) que APPA trate y/o transfiera la información de los Datos Personales contenida en su Base de Datos a los Establecimientos Adheridos, a fin de que los mismos le envíen al Suscriptor diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés. El Suscriptor declara y acepta que los datos, que a través de la Solicitud sean recopilados por APPA, sean utilizados de conformidad con el artículo 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación (en adelante, la “Ley de Protección de Datos Personales”). El Suscriptor, titular de los Datos Personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Asimismo, el Suscriptor podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley de Protección de Datos Personales. Cualquier comunicación cursada por APPA a un Suscriptor, se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la Base de Datos (información que ha sido brindada por el Suscriptor). La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

7.3. Mediante el presente aviso, APPA informa a los Suscriptores acerca de su política de protección de los Datos Personales para que los Suscriptores determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a APPA, los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener con ocasión de la suscripción al Programa. APPA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, APPA anunciará en la Aplicación y/o en el Sitio, los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

7.4. Ciertos servicios y/o beneficios prestados por APPA pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

7.5. Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a las correspondientes Bases de Datos automatizados de datos de carácter personal de los que APPA será titular y responsable. Con este objeto, APPA proporcionará a los Suscriptores los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que APPA proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

7.6. Cada Suscriptor garantiza que los Datos Personales facilitados a APPA son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos. Dichos Datos Personales serán utilizados: i) para permitirnos procesar, dar validez y verificar la habilitación de su suscripción al Programa; ii) para habilitar su participación en promociones, premios o concursos en línea; iii) para ofrecer a los anunciantes información general sobre los Suscriptores y las tendencias de uso; iv) para el desarrollo de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los Suscriptores; y v) para contactarse, vía mail o telefónicamente, con los Suscriptores a fin de relevar opiniones sobre el servicio y los Beneficios APPA, y para informar sobre productos y servicios de APPA. Los Suscriptores podrán notificar en cualquier momento su voluntad de no recibir información sobre productos y servicios.

7.7. APPA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a APPA. No obstante ello, los Suscriptores deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Por tal motivo, deben tener presente que siempre que divulguen voluntariamente información personal online, ésta puede ser recogida y utilizada por otros. Por lo tanto, si bien APPA pone su mayor esfuerzo por proteger los Datos Personales, esta no será responsable por la difusión de los Datos Personales de nuestros visitantes efectuada por fuentes ajenas a ésta ni será responsable por los daños y perjuicios que la misma genere.

7.8. Los Suscriptores tienen reconocidos los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de los permisos de acceso realizados contactándose con APPA a través del Centro de Atención del Cliente appa@getappa.com.ar

7.9. Las estructuras de las Bases de Datos no requieren ni permiten el ingreso de datos “sensibles” en los términos del artículo 7 (y concordantes) de la Ley de Protección de Datos Personales.

7.10. Para mayor información acerca del tratamiento de la Base de Datos, lo invitamos a visitar la Política de Privacidad publicada en el Sitio.

8. ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones podrá́n ser modificados o actualizados en cualquier momento; en caso de que se realice alguna modificación que requiera poner a su disposición un nuevo aviso, se le hará́ saber mediante correo electrónico a la cuenta de correo que se proporcionó́ inicialmente, en caso de ser solo una actualización podrá́ consultarlo en el Sitio.